domingo, junio 01, 2014

Configuracion de Extensiones en FreeSWTICH


Continuamos con los artículos de FreeSWITCH ya hemos dados los primeros pasos:

Instalación de FreeSWITCH

Archivos de configuracion de FreeSWTICH

Ahora comenzaremos con la configuración de extensiones de FreeSWITCH. Estas se encuentran en el directorio /usr/local/freeswitch/conf/directory/ en una instalación por defecto. Dentro de este directorio encontramos lo siguiente:

default.xml : Archivo que contiene informacion general de la extensiones como el dominio, variables generales y grupos de llamados.

default/  : Directorio donde se guardan los archivos de las extensiones configuradas en nuestro freeswitch, por defecto trae extensiones creadas del 1000.xml en adelante y la estructura es la siguiente:


















En FreeSWITCH cada archivo xml incluido dentro de esta carpeta corresponde a una extension o  numero telefonico, los parametros mas importantes son:

user id:  Este corresponde al usuario y el numero telefonico del telefono.

password: es la clave del teléfono, la variable $${default_password} corresponde a la clave definida en el archivo vars.xml que por defecto es 1234, por seguridad este campo en producción debe ser una clave fuerte.

vm-password: clave del buzón de voz.

toll_allow: esta variable se utiliza para permitir acceso a rutas telefónicas.

user_context: Aqui se define el contexto en el cual las llamadas seran procesadas, por defecto FreeSWITCH  solo tiene el contexto default.


Con esto ya podemos configurar un telefono, en este caso utilizaremos el linphone (compatible con Linux, Windows, Mac y Android entre otros)

 debemos ingresar a Opciones→Manage SIP Accounts

Y seleccionamos añadir


 Al aceptar nos pedirá la clave de la extensión.

Para probar puedes llamar a la extensión 9198 y debería sonar la música de tetris con tonos. Ademas puedes configurar otra extensión y llamar entre ellas y ademas enviar mensajes!

No hay comentarios.: