domingo, junio 01, 2014

Objetivo


En este manual se detalla paso a paso configurar 3 teléfonos IP para realizar llamadas entre ellos, el principal un SPA504G podrá realizar llamadas a los dos teléfonos SPA502G. Los SPA502G estarán configurados como hotline (al levantar el auricular este llamara automáticamente) al SPA504G.





Telefonía IP SIP autónoma


El protocolo de telefonía SIP, fue diseñado para que los endpoint, en este caso teléfonos, fueran inteligentes permitiendoles tener configuración propio como planes de discado, a diferencia de la telefonía tradicional donde los teléfonos eran totalmente dependientes de las centrales. Aprovechando esta característica implementaremos un sistema de telefonía IP SIP, sin central, lo cual permitirá disminuir los puntos de fallas del sistema. Esto lo podemos ver en el siguiente diagrama.



 


En el diagrama podemos ver que al utilizar una implementación de telefonos IP autonomos, no registrados a una central, se eliminan los puntos de fallos de los enlaces a la red LAN o WAN y la central IP. La implementacion de telefonos IP puede ser muy util en sistema de comunicaciones de emergencia









Pasos para configurar teléfono remoto.

Nos vamos al explorador para hacer las configuración vía web. Introducimos la IP 10.42.0.101 que es la de un teléfono.



En esta parte nos vamos a admin login que es donde vamos a trabajar.

Una vez en admin nos dirigimos a advanced que es donde esta la configuración más importante.
Aquí nos vamos a la opción EXT 1 que nos da este teléfono por que solo tiene una.

 
Proxy and registration: Aquí en la parte proxy no debe haber nada ya que no tenemos central y no nos tenemos que registrar y en make call without Reg: tiene que ser yes, en ans call without Reg: lo dejamos yes.

Subscriber infornation: Display name (EJ: 101) que es de la extensión del teléfono al igual que el User ID.

Dial plan : Aquí nos vamos a dial plan dial plan(plan de marcado) e introducimos el siguiente conjunto de números que son al cual nuestro llamado se dirigirá como es hotline al levantar el teléfono automáticamente llamara a la extensión 100 dial plan:    (<:100>S0  y al final aplicamos submit para que los cambios se guarden.



Pasos para configurar teléfono principal.

Todos los demás pasos son lo mismo pero como este es el teléfono principal el Dial plan cambia ya que como va a estar en speed dial al marcar un solo botón marca a un anexo en específico. El dial plan es:    (<101:101>|<102:102>)




Aquí nos vamos a phone y configuramos las líneas en esta imagen se muestran la línea 1 que es la del mismo teléfono por lo tanto queda (extensión 1, prívate, $user por defecto). La línea 2 se la damos a la extensión 101(extensión disable, prívate, short name 101, extended function:  fnc=sd;ext=101@10.0.42.101


Aquí es lo mismo pero en la línea 3( extensión disable, prívate, short name 102, extended function: fnc=sd;ext=102@10.0.42.102

No hay comentarios.: